Cosas que debes tener en cuenta antes de tatuarte si eres piel morena.
Una de las cosas que más nos sorprenden de los cantantes del genero rap, además de la energía que estos artistas impregnan en su música, es la imponente figura de estos artistas y es que cada vez que estos hombres pisan un escenario no hay otra cosa más que ver que sus cuerpos impregnados de tatuajes.
Sin duda, algo que ayuda a estos cantantes para lograr su característico aspecto intimidante, son los tatuajes que cubren una buena parte de su torso, marcas que parecen haberle acompañado durante toda su vida. Los trazos negros, que apenas se notan sobre su oscura piel, lucen tan bien que nos hacen desear tatuarnos en cuanto sea posible; sin embargo, es mejor que lo pensemos dos veces, sobre todo si nuestra piel no es precisamente clara.
Las personas con piel morena deben de considerar algunos aspectos antes de hacerse un tatuaje:
En primer lugar, deben pensar que es algo que llevarán toda su vida y aunque existen métodos para eliminar la tinta, como el láser, la mayoría de ellos dejan una marca que en la piel oscura; que puede lucir poco estética, debido a que el pigmento natural se ve afectado y podría dejar manchas blancas. Provocando que el tatuaje siga presente en el cuerpo.
Respecto al color de las tintas, es recomendable usar tonalidades oscuras, como negro o gris, para que el diseño no pierda brillo con el paso del tiempo.
Si el diseño que elegiste para tu tatuaje lleva una fuerte carga de colores, el encargado del estudio debe advertirte de los riesgos que implica usar colores en piel oscura, aunque al inicio se ven estupendos, con el paso del tiempo las tintas tienden a perder fuerza y las tonalidades cambian; siendo los blancos y los amarillos los que desaparecen en menor tiempo, y los púrpuras apenas se notan. Al conocer esto, tal vez quieras sentarte con tu tatuador para discutir cambios de colores en el diseño que elegiste.
Algo muy común en este tipo de piel es la presencia de queloides, crecimientos excesivos de la piel después de cualquier herida. Si lo sufres y has notado que tu dermis es propensa a ellos, pero decides tatuarte, corres peligro de que la imagen que has decidido plasmar termine con un efecto 3D. Lo mejor que puedes hacer es informar al tatuador sobre cualquier problema que tengas con respecto a tu piel, él tiene el deber de aconsejarte, incluso si es preferente que no te realices el tatuaje.
Todo artista debe de tener una bitácora que debe mostrarte para que te convenzas de que su trabajo es bueno, así que revísala, te darás cuenta si tiene experiencia trabajando con piel morena. Recuerda que tratándose de tu piel no debes tomar las cosas a la ligera, así que considera varias opciones antes de elegir el lugar en el que te realizarás esa marca que te acompañaran por siempre e incluso te otorgará cierta identidad.