JavaScript ha seguido creciendo en importancia durante la última década. De hecho, según las estadísticas de StackOverflow, JavaScript ha sido el lenguaje de programación más popular durante los últimos 7 años, superando a los lenguajes populares, incluidos Python, C# y Java. La encuesta sobre el estado de Javascript, que incluye respuestas de más de 20,000 desarrolladores, revela que cinco editores de JavaScript se destacan y representan el 95% de todo el uso.

1. Visual Studio Code

Los 5 mejores editores de JavaScript según desarrolladores del mundo - Visual Studio Code

Visual Studio Code (VSCode) es el líder dominante en editores de JavaScript en línea. Con soporte multiplataforma en Linux, macOS y Windows, VSCode ha incorporado la finalización de código para sus módulos node.js y código JavaScript. Como se esperaba con Microsoft, Typecript es un ciudadano de primera clase. Git está perfectamente integrado, lo que significa que puede realizar confirmaciones, diferencias de revisiones y más en tiempo real, todo sin salir del editor. VSCode es un editor de código ligero que se creó desde cero para la velocidad.

El autocompletado va más allá de la finalización de la función y también ofrece documentación e información de argumentos de la función a medida que se desarrolla. Microsoft ha hecho un excelente trabajo con la participación de la comunidad y VSCode tiene una comunidad de desarrolladores vibrante que crea extensiones poderosas que ahorran tiempo adicional.

Las características buscadas, como la vista previa en vivo y la depuración de Chrome con devtools, son fácilmente accesibles a través del Visual Studio Marketplace. Además, si realmente quiere pasar desapercibido, todo el código fuente del editor de texto está alojado en github como software de código abierto.

2. Sublime Text

Los 5 mejores editores de JavaScript según desarrolladores del mundo - Sublime Text

Sublime Text, un editor comercial (del que ya hemos hablado anteriormente en Ponceelrelajado) con una gran base de usuarios, los desarrolladores encuentran que la tarifa de 80$ USD bien vale la pena debido a su velocidad (en parte derivada de que esté escrita en C++). Al igual que con VSCode, hay una gran comunidad de desarrolladores y complementos que ha llenado los vacíos creando un poderoso entorno de editor para JavaScript.

Relacionado:  Distribuciones linux livianas para computadores con bajos recursos

A menudo conocido como un punto medio entre IDE hinchado y editores lean como VIM, Sublimen Text abre archivos rápidamente y se apoya en complementos a través del control de paquetes para que sea una gran experiencia para el desarrollo de JS. Aprovechando Babel para resaltar la sintaxis inteligente / completar el código inteligente y gitgutter para diferencias y empujes, Sublimelinter para los vínculos ESlint y JShint sin problemas hace de Sublime un editor de JavaScript rápido, capaz y liviano.

3. VIM

Los 5 mejores editores de JavaScript según desarrolladores del mundo - VIM

VIM, uno de los editores de texto más antiguos y aún muy populares, es altamente personalizable y configurable con soporte excepcional de atajos de teclado. Su larga historia y la interfaz dominada por el teclado han producido una comunidad de desarrolladores con complementos imprescindibles y bonitos, Asynchronous Lint Engine (ALE) y un potente soporte de línea de comandos que le permite aprovechar ESLint y Flow. VIM es increíblemente personalizable y no hay dos desarrolladores de JavaScript que lo usen de la misma manera.

Si comenzó temprano con VIM, puede ser muy productivo en él, pero para aquellos nuevos en el desarrollo de JavaScript, VSCode, Sublime Text o Jetbrains WebStorm pueden ser una mejor opción.

4. WebStorm

Los 5 mejores editores de JavaScript según desarrolladores del mundo - WebStorm

WebStorm de Jetbrains es un editor pago que tiene seguidores leales y se actualiza regularmente. Con la marca “el IDE de JavaScript más inteligente”, WebStorm está a la altura del marketing al ofrecer asistencia de codificación en Node.js, HTML y CSS. También admite asistencia integrada con marcos JavaScript populares, incluidos Meteor, Angular, React, jQuery, vue.js y electron. El soporte de Github está integrado dentro del IDE y otras opciones de control de versiones son compatibles a través de complementos oficiales que incluyen la integración de git, Mercurial, Perforce y Subversion.

Relacionado:  Aumentar las ventas con emails automáticos en woocommerce

Un depurador integrado para Node.js con integración de prueba, seguimiento y creación de perfiles junto con una perfecta integración de la herramienta de línea de comandos completan este IDE. La atención al detalle y la optimización del flujo de trabajo, incluido el guardado automático de los cambios de archivos, es un sello distintivo de WebStorm. Las actualizaciones periódicas con nuevas funciones y un Programa de acceso temprano hacen que la suscripción paga valga la pena para muchos desarrolladores.

5. Atom

Los 5 mejores editores de JavaScript según desarrolladores del mundo - Atom

Atom, comercializado como editor de texto pirateable para el siglo XXI, ha ido creciendo en popularidad. Atom ya ha establecido una comunidad de desarrolladores leales y vibrantes. Los paquetes ofrecen opciones de integración avanzadas que ofrecen colaboración en tiempo real y codificación de pares, integración de git y github y más. Un editor multiplataforma con soporte para OS X, Windows y Linux, Atom se ejecuta en Electron y permite una profunda personalización y estilo. Como desarrollador de JavaScript, puede personalizar Atom usando JavaScript, HTML, CSS y Node.js.

Conclusión
Los desarrolladores son una raza única, que crean miles de soluciones diversas para satisfacer cada necesidad o nicho específico. Los editores e IDE modernos han adoptado arquitecturas de complementos que permiten una personalización rápida y aportan contribuciones de la comunidad que hacen posible que editores generalizados como VSCode satisfagan las necesidades únicas de más desarrolladores.

Esto permite a los desarrolladores experimentados centrarse en sus proyectos de JavaScript en lugar de piratear su entorno de desarrollo, mientras que permite a los nuevos desarrolladores comenzar a ejecutar.
 
Este artículo fue publicado originalmente en JSCharting.