En un post anterior te hablamos de Como configurar tus maquinas antes de cada tatuaje,Resolver o evitar las fallas en el funcionamiento de tus maquinas esta vez, vamos a compartir nuestra experencia acerca de como Resolver o evitar las fallas en el funcionamiento de tus maquinas, no es un secreto que nada es eterno y más aún en elementos electrónicos, ya que, todo tiene un tiempo de vida útil, por lo que con esta pequeña reseña, esperamos ayudarte a arreglar tus maquinas o evitar que fallen a futuro.

 

Para saber si la maquina está bien alineada, la salida de la varilla tiene que esta exactamente en el centro en el agujero del tubo. Aun una pequeña distorsión anuqué sea 1mm para algunos de los lados, es excesivo ya que hace que la aguja toque la punta del pico y se frena, por lo que consumirá más voltaje y trabajará forzada, perdiendo precisión y rendimiento. Esto puede causar que se queme los capacitores y en consecuencia se queme la fuente de alimentación. En el peor de los casos, puede producirse corto circuito.

Relacionado:  10 mitos sobre los tatuajes

Podemos darnos cuenta de este mal funcionamiento cuando el cliente siente pequeñas descargas eléctricas, esto es imperciptible para el tatuador debido a los guantes descartables.

Cuando el capacitor esta quemado larga chispas azules en máquinas de debajo amperaje en el 80% de las primeras máquinas que utiliza capacitores al primer año le termina ocurriendo eso.

Resolver o evitar las fallas en el funcionamiento de tus maquinasSi el tornillo de adelante es de plata o de cobre, empieza a comerse el fleje delantero, indica que se va a quemar en cualquier momento. Los tornillos, en algunas máquinas, están hechos de zinc este nos es el material adecuado para la máquina que haga buen contacto en estos casos, es recomendable cambiarlo por uno de plata o bronce, ya que si son de hierro o zinc van a tener cortos constante, y en consecuencia, bajos rendimiento (saltos, chispas excesivas, cortes de continuidad por consecuencia agujeros en el fleje delantero de la maquina).

Relacionado:  Que necesitas para aprender a tatuar?

Y eso es todo por ahora, si piensas, en alguna otra falla o alguna otra solución compartela con nosotros, si te gusto este post no olvide compartir, contarle a tus amigo y seguir revisando nuestro sitio.

¡Hasta la próxima!

Fuentes de imágenes: