Ya te mostramos como es la manipulación de los materiales antes de comenzar a tatuar, ahora te mostraremos Como configurar tus maquinas antes de cada tatuaje, recuerda que al tatuar todos los elementos son importantes, para poder mostrar nuestro arte y que las personas a las que tatuemos queden satisfechas con el trabajo.

Configuración de las agujas

Comó configurar tus maquinas antes de cada tatuaje - Agujas

Una de las más notables diferencias entre una máquina de tatuaje para delinear y una para sombrear es el número de agujas y cómo se colocan. Una máquina configurada para delinear normalmente utiliza menos agujas que una de sombreado, para que el trabajo sea más fino y detallado. Las delineadoras pueden configurarse con una a siete agujas, que se colocan en un círculo. Las de sombreado están configuradas con más de cuatro agujas, que suelen estar en una línea recta que se asemeja a un peine.

Relacionado:  Cosas que debes de tomar en cuenta antes de tatuarte si eres de piel morena

Velocidad y poder

Comó configurar tus maquinas antes de cada tatuaje - Velocidad y Poder

 

Las máquinas configuradas para delineado suelen correr más rápido que aquellas para sombreado. Las de líneas también utilizan condensadores menos poderosos que las de sombreado, que utilizan un condensador de 47uF a 100uF. El condensador de energía utiliza más poder para la máquina de tatuaje de sombreado por la mayor cantidad de agujas y permite que penetren en la piel lo suficiente para crear color vibrante y duradero. Una maquina para delinear puede configurarse con un condensador de 22uF.

Bobinas

Comó configurar tus maquinas antes de cada tatuaje - Bobinas

Cuando se configura una máquina de tatuaje, una buena regla es utilizar una bobina de envoltura superior cuando se utilizan más agujas. Esto se aplica cuando se configura una máquina de tatuaje para sombrear. Una máquina para sombreado debe configurarse con una bobina de envoltura de 10 a 12, mientras que una máquina para delineado funciona bien con una de 8. Mientras más envolturas haya en la bobina, es más poderosa la fuerza electromagnética que mueve las agujas.

Relacionado:  Los Tatuajes son algo mas que solo tinta Son accesorios

Peso

Comó configurar tus maquinas antes de cada tatuaje - Peso

Las máquinas de tatuaje de sombreado generalmente son ligeramente más pesadas, con un promedio de entre 8 y 10 oz (226 a 283 gramos), con las de delineado teniendo un peso de entre 7 y 8 onzas (198 a 226 gramos). Los artistas más grandes, que pueden manejar más peso por cantidades más largas de tiempo, pueden estar más cómodos con una máquina más pesada para el delineado o el sombreado. Es importante que te sientas cómodo con el peso de la máquina del tatuaje para que la fatiga no cause que la calidad de tu trabajo disminuya.