Assassin’s Creed: Origins, que se había especulado que se titulara Assassin’s Creed: Empire, pero finalmente se ha optado por Origins, es un Videojuego de acción y aventura de la saga Assassin’s Creed cuya fecha de lanzamiento será el 27 de Octubre de este año, y saldrá para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Es el mayor juego de Assassin’s Creed que ha realizado la compañía, habiendo estado varios años en progreso de desarrollo, antes incluso que Assassin’s Creed Unity.

Está ambientado en torno al año 49 a.C., con el reinado de Cleopatra VII,3 en el Antiguo Egipto, dominado por la República Romana, ya que en el logo del videojuego aparece el Ojo de Horus, que coincide con el origen de la Hermanda de los Asesinos. Contará con dos nuevos protagonistas, uno masculino, llamado Bayek, y otro femenino, que se desconoce su nombre pero si recordamos en Assassins creed La Trilogía de Ezio, en las estatuad de los Asessinos esta la de una Asesina Egipcia que en su descripción se cuenta que fue la asesina de Cleopatra. Transcurrirán los conflictos entre asesinos y templarios en Egipto, el mapa sera tres veces mayor que el de Assassins Creed: Black Flag. 

Relacionado:  10 videojuegos que deberían convertirse en películas por sus historias
Entre el contenido adicional del videojuego contaría con la Francia en la Segunda Guerra Mundial, un país Asiático y una moderna Industria Abstergo.

Estos son algunos datos interesantes que traerá esta nueva entrega de la franquicia.

  • Las Atalayas dejan de existir, en su lugar se implementa una nueva mecánica con un águila llamada Akhom con la cual podemos explorar zonas sin desplazarnos, algo así como el dron de Watch Dogs 2. Mediante su uso iremos abriendo zonas nuevas del mapa como hacíamos al sincronizar en las Atalayas, además de su función de anticipar que enemigos hay en zonas antes de llegar.
  • Vuelven viejos conocidos de la saga como William, Rebecca o Shaun, dando más fuerza a la historia del presente algo perdida en las últimas entregas. Para ello se contará con un nuevo protagonista en esta parte que será hombre y que mezclará algunas etnias. En esta parte del presente también tendremos una nueva versión del Animus, la 5.0 que justificaría que todos los personajes del pasado hablen en inglés y los podamos entender.
  • El mar tendrá mucha importancia puesto que habrá eventos aleatorios que sucedan en él, por tanto aunque existe el viaje rápido surcar estos con el barco hace que los trayectos sean de suma importancia.
  • La historia del pasado se enmarca en el año 49 a.C. En ella los Templarios se han hecho con un Fruto del Edén el cual utilizan para cruzar el Mar Rojo. Esto no es el centro de la historia, por lo que hay mucho más.
  • De inicio no traerá modo multijugador ya que la historia es lo importante para los desarrolladores, pero se ha mencionado que no será completamente individual.
  • El protagonista está en la línea tranquila y sosegada de Altäir, siendo de raza blanca pero teniendo la tez morena por el Sol. Su nacionalidad sería israelita y la idea es que este juego sea el inicio de una trilogía con dicho personaje como sucedió con Ezio. Al inicio no tendrá nombre aunque durante el juego se le conocerá como Shed. Su motivación será salvar a los esclavos.
  • Bayek (nuestro protagonista) ultimo miembro de los Medjay (sera uno de los fundadores de la orden de los asesinos.

Trailer Oficial del Juego