cloudflarewordpressguia1Vamos a empezar por el principio, CloudFlare es un CDN que funciona mediante proxy inverso usando Nginx, haciendo de puente entre los visitantes que acceden a la web y el servidor o hosting que alojan la web, de esta forma puede realizar cache de los elementos y páginas, pero al mismo tiempo también es capaz de proteger el servidor de la web de ataques de todo tipo.

CloudFlare se coloca por delante de TODA la página, funciona mediante DNS Anycast y el visitante al acceder al sitio web, en lugar de acceder al servidor, accede a una versión cacheada de la página guardada en los servidores de CloudFlare en algún punto alrededor del mundo.

A continuación, puedes ver la lista de puntos de presencia de CloudFlare en junio de 2016 (aumentan continuamente):

cloudflarewordpressguia2Con tantos puntos de presencia o POPs alrededor del mundo, lo que CloudFlare intenta conseguir es que la latencia entre el visitante y un POP no sea más de 30 ms, lo que mejora radicalmente los tiempos a la hora de servir peticiones a los visitantes.

Como ves, CloudFlare es el CDN perfecto para proyectos ubicados en la zona hispanoamericana, ya que tiene punto de presencia en Madrid, pero también cuenta con cinco puntos de presencia en América Latina, una zona bastante compleja para la mayoría de CDN y donde normalmente falta presencia.

Ventajas de Cloudflare

  • Seguridad y rapidez en el envío de información a un precio asequible para cualquier mortal: gratis.
  • Rendimiento: Los servidores ubicados en todo el mundo Cloudflare se, o sea, por lo que el usuario tenga acceso a su página, automáticamente tendrá acceso al proxy más cercana a su contenido.
  • Más protección: Los datos utilizados por Cloudflare son el proyecto de la miel y de otras fuentes que trabajan contra posibles amenazas, por lo tanto identificar más fácilmente los ataques en línea evitando que llegue a su sitio.
  • Anti-Spam: El Cloudflare también reduce el número de comentarios de spam en su sitio, debido a los datos y recursos externos.
  • Cuidado con los visitantes: Además de toda la seguridad de sus datos, el sistema también advierte a los visitantes si hay alguna amenaza para el ordenador, y también sugiere medidas para limpiar el motor de malware o virus. para el acceso, el visitante sólo tiene que introducir CAPTCHA y siga los pasos necesarios.
  • Por siempre: Una de las grandes ventajas es CloudFlare: su sitio web siempre estará en el aire. Si acaso uno de los servidores caen, siempre habrá otra para redirigir al visitante a otra fuente.
  • Menor utilización de la CPU: debido a los hechos de las solicitudes presentadas al respecto por poder, uso de la CPU en su cuenta se reduce.
Relacionado:  Todo el mundo debería de saber programar

Desventajas de Cloudflare

Como nada puede ser tan perfecto y todo lo que se crea puede ser modificado y mejorado. Y a continuación ofrecemos una lista de algunas desventajas de CloudFlare.

  • El retraso en la actualización: Los ajustes en los puestos de WordPress, ya sea en el diseño o la devolución de datos, Se puede tomar un tiempo para que el servidor para identificar los cambios.
  • Autenticación: Otra desventaja es el hecho de que la petición a través de otra ventana que requerirá al usuario identificar para que el sistema reconozca su legitimidad. Otro problema es que, incluso con la legitimidad del usuario, algunos navegadores pueden comportarse de manera sospechosa y ser reconocidos como una amenaza.
  • Otra desventaja está relacionada con los usuarios de algunos países de América del Sur como, CloudFlare los servidores que utilizan por lo general están en el extranjero, puede haber una disminución de la velocidad y agilidad, pero esto puede pasar desapercibido.
Relacionado:  Precios Especiales para tipo de Usuario en Woocommerce

Herramientas de seguridad

CloudFlare incluye herramientas para proteger tu sitio web contra ataques externos y ataques DDOS, de hecho, esta es una de las especialidades de la misma.

Herramientas de optimización

CloudFlare además de CDN, también tiene una herramienta que permite optimizar el código HTML, CSS y Javascript servido al cliente, e incluso permite configurar el javascript para que cargue de forma asíncrona.

Certificado SSL

CloudFlare ha llegado a un acuerdo con Comodo y, desde cualquier cuenta, se puede implementar un certificado SSL de forma completamente gratuita.

Aplicaciones

Integra herramientas varias para cosas comunes como por ejemplo implementar el código de Google Analytics o hacer benchmarks de rendimiento con servicios externos.

Implementar CloudFlare en tu web

Ahora vamos a ver cómo implementar CloudFlare en tu sitio web paso a paso.