Sublime text es uno de lo editores de texto mas populares y funcionales que hemos tenido la oportunidad de usar, en un post anterior te mostramos como crear snippets o accesos directos en este editor de texto, esta vez te traemos un nuevo truco para que puedas Guardar todos los documentos abierto en sublime text.

Como muchos saben (y los que no, pues, los actualizamos), sublime text permite añadir carpetas como proyectos, lo que facilita la edición de códigos y la ubicación de archivos.

Una de las muchas características de este editor, es la posibilidad, de buscar y reemplazar cadenas de texto en un directorio completo, lo que facilita por ejemplo poder renombrar funciones, el problema surge cuando son muchos archivos, ya que tendremos que ir cerrando uno a uno, pero que, con la adicion de este truco, vamos a poder cerrar todos los archivos que se encuentren abiertos.

Relacionado:  Programación: La psicología de las computadoras

Sin mas vamos explicar como aplicar este truco, que en resumen se hace solo con añadir un nuevo atajo del teclado

1.- Abrir la configuración de atajos de teclado

Para esto vamos a:

Guardar todos los documentos abierto en sublime text

2.- Añadir el atajo del teclado

Al hacer clic en “key bindings” se nos mostrara una nueva ventana dividida en dos, una con todos los atajos de teclado disponible por defecto y la otra para los atajos de teclados personalizados.

Guardar todos los documentos abierto en sublime text

Ahora debemos crear nuestro atajo en la pestaña de teclados personalizados. Nosotros usamos, el siguiente, pero, tu puedes usar la combinación que mas te guste:

Relacionado:  Como identificar fuentes tipográficas

Quedando así:

Guardar todos los documentos abierto en sublime text

Ya solo queda guardar haciendo ctrl + s y listo, ya puedes hacer uso de este truco, para verlo en el menú contextual, deberás reiniciar sublime

Guardar todos los documentos abierto en sublime textY eso es todo, si te gusto no olvides compartir y contarle a tus amigos, hasta la próxima