Sea que eres dueño de un negocio o que sólo estés preocupado por la seguridad de tus datos, es importante seguir unos pasos para tu protección en línea.

En un post anterior te listamos algunos tips para evitar ser hackeado En esta ocasión te dejamos 5 consejos clave sobre cyber seguridad para proteger tanto tus datos personales como los de tu compañía de los hackers.

Mantén tus claves largas y fuertes

Siendo probado que las claves débiles son la causa número uno de las fugas de datos, tiene sentido hacerlas lo más fuertes posible. Temiendo ser bloqueados de sus cuentas si eligen una clave complicada, mucha gente escoge palabras cortas y concisas fáciles de recordar. Sin embargo, si una clave es fácil de recordar, es casi siempre sencilla de hackear también. Recomendamos usar claves que tengan al menos entre 8 y 12 caracteres de largo y contengan una combinación de letras, números y caracteres especiales. Es mejor usar una clave complicada y escribirla en algún lugar seguro que usar las mismas claves fáciles de recordar en todas tus cuentas. También puede usar herramientas como lastpass para que solo debas recordar una sola contraseña y este app genere y guarde todo por ti, acá te explicamos como usar lastpass.

Muda tus datos a la nube

La computación en la nube puede tener muchos beneficios de seguridad para individuos y negocios. Por ejemplo, si perdieras tu laptop con todos tus documentos personales almacenados en su disco duro, estos podrían ser imposibles de recuperar si la computadora portátil cayese en las manos equivocadas. Si, de lo contrario, perdieras tu laptop pero todos tus documentos estuvieran almacenados en la nube, podrías cambiar las contraseñas de acceso desde otro dispositivo para prevenir que vean tu información.

Está atento a links en correos

Siempre se cuidadoso cuando veas un link o un documento adjunto en un correo. Si sospechas de él por cualquier razón, no hagas click y envía directamente el correo a la basura.

Recuerda, los Wi-Fi públicos no siempre son seguros

El Wi-Fi público puede ser una buena opción para hacer cosas cuando andas en la vía, pero en realidad, usar hotspots Wi-Fi desde tus dispositivos personales pueden hacerte vulnerable a hackeos. Asegúrate de tener un firewall confiable y software antivirus. Evita usar redes Wi-Fi para asuntos privados como banca o compras.

Ten cuidado con quién te conectas

Es sorprendente lo mucho que la gente comparte en las redes sociales. Si tu información cae en las manos equivocadas, las consecuencias pueden ser devastadoras. Compartir una foto de tu mascota o celebrar tu cumpleaños en las redes sociales puede parecer muy inocente, pero la gente puede usar esta información para acceder a tus datos, particularmente si no has usado claves complicadas como sugerimos arriba.

Relacionado:  Ocio digital, ¿es Youtube o cualquier otra red un vicio para ti?