En notas anteriores te hemos listado algunos consejos sobre servidores, en está oportunidad te listamos 11 Tips para escoger el mejor hospedaje web para tu negocio y que de está forma saque el mayor provecho al mismo.

1. Deja que el producto te guíe hacia cuál hospedaje elegir

Entre otros factores, escoger un hospedaje web debe depender de la naturaleza de tu negocio y del propósito del sitio web. Hospedajes diferentes ofrecen una variados servicios y características. Elige el que mejor satisfaga las necesidades del producto. Por ejemplo, un sitio corporativo puede que no necesite demasiada seguridad o atención al cliente 24/7, pero una aplicación vital para tu negocio que genere ganancias interesantes sí que los necesitará.

Rahul Varshneya, Arkenea

2. Indaga acerca de su atención al cliente

Obtén referencias directas de alguien que haya contactado realmente al equipo de soporte. Todo hospedaje suele tener un buen equipo de ventas, pero muchos ofrecen terrible soporte.

Matthew Weinberg, Vector Media Group

3. Entiende tus necesidades

Entender tus necesidades es crucial para escoger el proveedor de hospedaje web correcto. Si no eres un desarrollador y no tienes un equipo de desarrollo, entonces necesitas un servicio administrado. No esperes que nada sea ilimitado. En hospedaje realmente obtienes aquello por lo que pagas. Si tu sitio web es un negocio, entonces trátalo como tal. Invierte en seguridad, desempeño e infraestructura.

Syed Balkhi, OptinMonster

4. Busca soporte 24/7

Muchas personas se enfocan en precios cuando eligen un proveedor de hospedaje. Enfócate más en el nivel de soporte que esperas recibir. Si te ocurre algún problema en medio de la noche, ¿Habrá alguien disponible para atenderlo? Tener un sitio caído durante mucho tiempo puede traducirse en pérdidas de dinero. Busca hospedajes que ofrezcan soporte telefónico 24/7. Podría ser difícil comunicar los problemas de otra forma.

Jonathan Long, Sexy Smile Kit

5. Toma el consejo de un respetado desarrollador web

Los desarrolladores web saben mejor cuáles plataformas de hospedaje web tienen mejor desempeño, son más confiables o tienen una mejor estructura de precios. Encuentra un desarrollador web en quien confíes, o uno recomendado por otro dueño de negocio, y pregúntale su opinión. Si contrataste una agencia de diseño web profesional es probable que usen una plataforma confiable.

Nicole Munoz, Start Ranking Now

6. Considera usar un VPS o un host dedicado

Primero que nada debes saber qué tipo de hospedaje necesitas. Si haces una cantidad considerable de marketing online o manejas pagos de clientes, debes considerar un VPS (Servidor privado virtual) o un host dedicado, que son más seguros que los hospedajes compartidos. Entonces haz una comparación de compra, lee opiniones y reseñas y decide cuál ofrece el mejor valor para lo que necesitas.

Shawn Porat, Scorely

7. Busca sitios web con características que te interesen

Hay millones de hospedajes web y muchas recomendaciones, pero el hecho que importa es que no hay uno que sirva para todas las necesidades. Entonces, una forma de aproximarse a la elección es encontrar sitios que se parezcan a lo que quieres tener, que tengan el estilo de carrito de compras que buscas, que ofrezca video, etc. Contáctalos y averigua el hospedaje que usan. Aprovecha esa recomendación y comienza desde allí.

Sean Ogle, Location Rebel

Relacionado:  Emular Apps Android en el PC con Google Chrome