El tatuaje es el arte de grabar un dibujo o escritura en la piel de forma permanente. Anteriormente estaba mal visto este arte y a quienes portaban tatuajes se les calificaba como rebeldes o personas de la baja sociedad. En la actualidad ya se ha vuelto algo común incluso entre las celebridades, pero aun es mal visto en algunos aspectos para el habito laboral.

En este post les vamos a indicar que necesitas para aprender a tatuar. Lo primero que necesita una persona para empezar a tatuar es que le guste el arte, que se haya familiarizado con practica en dibujo y en pintura, ya que esto facilitara la destreza y desempeño en la piel. Esto es importante, dado que cuando más naturalizado este la persona con el arte mayor será la calidad y recomendación del mismo.

Para comenzar vamos a necesitar por lo menos 2 máquinas, una para delinear y la otra para pintar. A medida que te vas naturalizando puedes incluir una tercera para aplicar luces, colores y mejorar la calidad. Primero hay que aprender a delinear y pintar en negro, luego aprender a sombrear y por ultimo aprender a pintar con colores ya que la persona que no saben sombrear no va a aprender a pintar correctamente porque no sabe hacer degradé y luces. Cuando una persona delinea y pinta bien, puede comenzar la practica con las sombras, luces, claros y oscuros. Cuando empiezas, la calidad de la maquina es relativa, si puedes comprar una profesional mejor pero no es recomendable ya que son más complejas a la hora de manejarlas y además es mayor gasto para algo que no sabes si seguirás realizando.

Relacionado:  Como configurar tus maquinas antes de cada tatuaje

Es importante una buena fuente de alimentación de dos amperes reales en adelante para que pueda funcionar con cualquier máquina del mercado y como siempre es fundamental tener un buen sistema de higiene y bioseguridad.

Materiales Requeridos.

Que necesitas para aprender a tatuar

MAQUINAS PARA TATUAR: 

Se necesitan como mínimo dos o tres máquinas para empezar a tatuar: una de línea, otra de sombra y una para pintar.

Las diferencias entre una maquina de tatuaje de delineado y trabajo en negro y una de sombreado, para sombrear y colorear. Existen bastantes diferencias entre las dos así que la mayoría de los artistas del tatuaje tienen varias máquinas a mano configuradas para cada aplicación.

FUENTE DE ALIMENTACIÓN: 

Vamos a necesitar una fuente de alimentación que no es lo mismo que un transformador (muchas personas que confunden un transformador o compran estos en vez de una fuente de alimentación), la diferencia es que la fuente almacena los 220° y los transforma en 12 volteos. En cambio el transformador lo único que hace es transferir la corriente de la línea variándola a 12 volteos (o sea si la corriente tiene alta o baja ya no será 12 voltios reales). Para distinguir una fuente lo mínimo que tenemos que observar que tenga un difusor de color. Para lograr una buena utilidad, hay maquinas que trabajan con más voltajes y manos amperaje y viceversa.

PEDALES:

Tenemos los pedales con switch que pegan más rápidos lo toques por acero, esta diferencia quizás no muy notoria para una persona que recién comienza a tatuar, pero existe.

PUNTERAS:

Se colocan en la máquina, el del pico se adapta a los distintos tipos de agujas. Los agarres de estas son aconsejables que sean de acero 316 L, que es un material quirúrgico.

Relacionado:  Manipulación de los materiales a la hora de tatuar
AGUJAS:

Se dividen en redondas y planas. Las redondas cerradas se utilizan para delinear o trazos y las redondas abiertas pintar o modular. Las medidas comerciales son las siguientes: 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15. Las agujas planas o mágnum se usan para pintar y sombreados, sus medidas son 5, 7, 9, 11, 13, 15, 23, 25, 29, 33, 35, 39, 45. Los grosores de las agujas vienen en la siguiente medidas 0.25, 0.30, 0.35, 0.54. Esas deben estar siempre en perfectas condiciones, rectas y puntiagudas. “Las agujas son siempre desechables” y es muy importantes tener un recipiente exclusivo para su descarte y destruirlas antes de desecharla. ya que es un residuo patológico, su manipulación se realiza con guantes desechables.

NIPLIESS (ligas): 

Se asientan sobre el perno del martillo para sostener la varilla y permitirle un movimiento sin juego a la hora de pinchar.

BANDAS ELÁSTICAS:

Evita que la varilla se valle hacia adelante. 

TETINES O CAPS:

Son pequeño recipientes desechable para depositar el pigmento o tintas.

PAPEL BARRILETE O DE SEDA:

Es para colocarlo sobre la piel. A diferencia del papel de calcar o fotocopies se adapta a la forma del cuerpo.

ESPADOL (cloroxilenol) LÍQUIDO:

inmunizador de HIV y hepatitis. Se usa para hacer transferencia del dibujo a la piel. También vamos a necesitar un lápiz para copiar papel hectógrafico o esténcil.

CLORHEXIDINA:

Inmunizador de HIV y hepatitis. Fundamental el uso de este químico para la limpieza y desinfección los materiales, entes de su necesaria esterilización.