Tuve la oportunidad de participar en un proyecto de Sistema de Cursos En Banco (learning), realizado para uno de los más importantes banco de Venezuela. Este proyecto a su vez se subdividía en 2 aplicaciones.

La primera aplicación consiste en un sistema de cursos educativos, en el cual participan todos los usuarios trabajadores del banco.

Al igual que cualquier sistema de cursos online, en este, los usuarios ven los contenidos  publicados para posteriormente presentar la evaluación que dispone de respuestas seleccionables.

Esta plataforma dispone de un backend, en donde ingresan a los usuarios a través de un archivo csv, se crean y publican los cursos con sus contenidos, además de la lógica personalizable para aprobar o reprobar los mismos.

La segunda aplicación consiste al igual que el anterior en cursos educativos, pero, con la diferencia de que en este cada curso tiene varios niveles, y el usuario tiene la posibilidad de elegir que nivel desea cursar.

Cada uno de estos niveles en los cursos, cuenta con recursos que son ejemplos de la vida real que los ayuda en las evaluaciones para resolver circuntancias.

Ambos subproyectos cuentan con lógicas de negocio distintas, su propio backend para configuraciones y reportes, pero, trabajando de forma conjunta.

El backend para la creación de contenidos fue diseñado con editor WYSIWG, permitiendo que estos contengan archivos multimedia.

Este sistema fue desarrollado en symfony1.4 y como motor de base de datos Mysql

Galería