Hace algún tiempo ya, me tope con este video, en ese momento, el mismo me lleno de satisfacción personal, por tener la habilidad de conocer y usar unos pocos lenguajes de programación.

Esta vez que por casualidad me lo vuelvo a topar, ademas de la satisfacción personal, comienzo a tener disyuntivas del actual sistema educativo de Venezuela, si bien es cierto que la tecnología en el plano nacional, ha tenido un gran aumento del uso, no implica que sea el mejor.

Pienso que si en las clases de informática no solo te enseñaran a usar programas de ofimática, si no, que ademas a los niños les enseñaran a imprimir un “Hola mundo” en la pantalla o a hacer calculadoras en cualquier lenguaje de programación, se les estaría incitando a desarrollar, a buscar la manera de automatizar y resolver problemas. Programar no es solo cosas de nerds o frikis, te ayuda a separar los problemas complejos en porciones más sencillas, y a solucionarlos paso a paso aplicando la lógica.

Relacionado:  Traducir Temas o plugins Wordpress

Steve Jobs decía:

“Todos los niños deberían aprender a programar, porque desarrollarían habilidades básicas para desenvolverse mejor en la vida.”

Claro está, en Venezuela no somos tan bien remunerados, ni contamos con las instalaciones que se muestran en el vídeo, pero, ese es el norte y programar es divertido, por eso y mucho más todo el mundo debería de saber programar.