Con Google Sheet puedes asegurarte de que las celdas deseadas acepten únicamente tipos de dato previamente especificados. También puedes hacer una lista predefinida de datos que podrán seleccionarse de un menú desplegable.

Creando los reglamentos

Para crear una lista desplegable o limitar el tipo de datos que se pueden introducir en las celdas, debes hacer lo siguiente:

  • Selecciona la celda o celdas donde quieres crear la lista desplegable o limitar el tipo de datos. Despliega el menú Datos, y haz click en Validación de Datos.

  • En la listado Criterios, selecciona una opción. Puedes elegir listar un conjunto de celdas a partir de un intervalo, o listar elementos separados por comas. Después escoge el tipo de datos a los que se limitará la entrada de las celdas seleccionadas: número, texto o fecha.

Para cambiar o borrar una lista desplegable tendrás que:

  • Seleccionar las celdas que deseas cambiar.
  • Desplegar el menú Datos.
  • Hacer click en Validación de Datos.
  • Cambiar los datos editando los elementos de la lista o seleccionando una nueva opción del menú desplegable Criterios. Para borrar la validación de datos, haz click en el botón “Eliminar validación”.
  • Click en Guardar.
Relacionado:  Emular Apps Android en el PC con Google Chrome

5. Integración con Formularios de Google

Con G Suite puedes crear formularios y trasladar automáticamente las respuestas a Google Sheet. Una vez que las respuestas son recibidas, puedes usar el resto de funciones de la Hoja de Cálculo para analizarlas y visualizarlas. Es por esto que los Formularios de Google son ideales para planificar eventos, hacer encuestas o recolectar cualquier otra información, de forma sencilla y directa.

El procedimiento para crear un formulario es bastante simple. Para empezar, solo tienes que seleccionarlo en el menú “Nuevo” de Google Drive. Desde allí llegarás a la interfaz en donde se configura el contenido de tu investigación.

Usando los Formularios

Un formulario nuevo inicia como una hoja en blanco en espera de que le agregues un título y una descripción. Configurar la primera pregunta del formulario se hace a través de un menú desplegable. Allí podrías colocar “selección simple” o “respuesta corta”, por ejemplo. Cada tipo de pregunta tiene sus respectivas formas de modelar.

Desde el menú de la derecha se pueden ir agregando otras preguntas, así como separadores, secciones, intertítulos, imágenes, videos, etc, de una forma muy sencilla. También es posible modificar el orden de los elementos arrastrando y soltando en la estructura del cuestionario. Una vez creado el formulario se guarda y se envía a los destinatarios por correo u otro medio.

Relacionado:  Distribuciones linux livianas para computadores con bajos recursos

Cuando se han recibido las primeras respuestas podemos acceder a la sección del mismo nombre y ver en directo, con gráficos y resúmenes, el avance de la encuesta. En esta sección hay un botón con el que se pueden exportar en cualquier momento los resultados a una Hoja de Cálculo de Google para aplicarle las funciones deseadas y realizar los análisis que necesites.

Como ves, es muy sencilla la integración de Formularios con Hoja de Cálculo de Google.

Esperamos que te haya sido útil esta lista de tips para Google Sheet. Te recordamos que esta aplicación de Google es parte del paquete G Suite para empresas.

Si lo deseas, solicita asesoría de nuestros analistas de GPC Inc para migrar tu empresa a G Suite.

Post Original: gpcinc.mx