“Mass Effect” fue un videojuego innovador cuando apareció, luego se estrenó “Mass Effect 2” y “Mass Effect 3”, y con algunos arreglos en la historia que se desarrollan en el año de 2183 en el que una flota de solados tiene que realizar difíciles misiones, y podría convertirse en una maravillosa trilogía de películas de ciencia ficción, repleta de brillantes secuencias de acción, tramas complicadas y filosóficas, diseños visuales impresionantes y fuertes vínculos emocionales entre los personajes. El mismo Nolan envidiaría ver una adaptación de esta saga.

9. Red Dead Redemption

Todo lo que desarrolla RockStar es una máquina de ideas cinematográficas que merecemos ver un día en la pantalla grande —como “GTA”, “L.A.”, “Noire”, “Max Payne 3″—, pero uno de los videojuegos favoritos de muchos es “Red Dead Redemption”, un western sobre un antiguo bandido que es chantajeado por los agentes federales que tienen amenazada a su familia para que ayude a imponer la ley en la frontera mexicano-estadounidense, lleno de material visual y narrativo impactante que ya aparenta ser una adaptación de una película.

Relacionado:  Cosas que deberías conocer de Assassins Creed Origins

10. Heavy Rain

Este juego es, prácticamente, una película, sólo faltaría verla en Live-Action, nos da la historia en distintas vertientes; aborda la manera drástica en la que cambia su vida después de que fallece su hijo, luego diversos personajes se cruzan en su camino para darse cuenta de que la violencia nos marca. Así que con un equipo de producción adecuado y un director que sepa plasmar la esencia del juego, podríamos estar ante una obra maestra que destacaría en el género de los asesinos seriales.

10 videojuegos que deberían convertirse en películas por sus historias

La experiencia nos ha mostrado que estos intentos de llevar videojuegos a la gran pantalla han sido decepcionantes, pero, aun así, nosotros no perdemos las esperanzas.

Relacionado:  Canibalismo Humano desde el punto de vista científico

¿Crees que nos falta algun juego en la lista? Si te gusto no olvides compartir y contarle a tus amigos hasta la próxima!

Fuente: